UNAC vivió extraordinario fin de semana musical con el XVII Encuentro Nacional de Grupos y Coros Adventistas «Digno Eres Tú 2024»

El XVII Encuentro Nacional de Grupos y Coros Adventistas «Digno Eres Tú 2024» concluyó con gran éxito, reuniendo a alrededor de 250 coristas de diversas partes del país en la Iglesia Universitaria. El evento, organizado por la Academia y el programa de Música bajo la dirección de los maestros Rossana Ardila y Heber Martínez, se celebró del 10 al 12 de octubre y dejó una huella imborrable en sus participantes.

El jueves, la jornada comenzó con un «Desconectado» en el Salón 200 de la Academia de Música, donde los grupos locales como Atrio Worship, Gracefull y Angeluz, entre otros, ofrecieron una noche de alabanza íntima y reflexiva. El viernes, se llevaron a cabo varios talleres de capacitación durante el día, seguidos por un emocionante concierto en la noche que reunió a los grupos nacionales, como Adoremus de Cartagena y el Coro Alabad a Jehová de Florencia.

Cuarteto Sion que fue invitado al desconectado del encuentro nacional de grupos y coros adventistas digno eres tu 2024.jpg
Atrio worship que fue invitado al desconectado del encuentro nacional de grupos y coros adventistas digno eres tu 2024.jpg
Cuarteto Sabbath que fue invitado al desconectado del encuentro nacional de grupos y coros adventistas digno eres tu 2024 scaled

El sábado fue un día de intensa actividad. Todas las agrupaciones participaron en la liturgia, y varios grupos, además de estar en el campus de la Corporación Universitaria Adventista (UNAC), visitaron otras iglesias del área metropolitana. La jornada culminó con un vibrante «Concierto de Clausura» que dejó a todos los asistentes con una sensación de alegría y unidad.

La presencia de los grupos y coros adventistas que hicieron parte de este encuentro nacional con sede en la unac un espacio para la adoracion

Un evento que destaca la calidad de los grupos y coros adventistas en Colombia

Heber Martínez destacó la participación en esta edición, afirmando: «Creemos que la versión XVII de nuestro Encuentro ha sido una de las versiones con mejor participación a nivel nacional. Nos visitaron ocho agrupaciones de diferentes partes del país. El nivel de las agrupaciones es notable, y se refleja el trabajo arduo de cada director con sus coristas. Esto, sin duda, eleva el nivel del evento y nos deja un desafío para la próxima versión.»

La asistencia fue excelente en cada uno de los programas, y para cerrar con broche de oro, los coristas disfrutaron de un compartir en el restaurante, fortaleciendo los lazos de amistad y compañerismo que caracterizan a estos encuentros.

El evento no solo celebró la música, sino que también fomentó el espíritu de comunidad y adoración entre los grupos adventistas, dejando a todos con el deseo de una nueva edición el próximo año.