Del 27 al 30 de marzo, la Corporación Universitaria Adventista (UNAC) se viste de gala para celebrar su octogésima sexta ceremonia de graduación, un evento que reúne a toda la comunidad académica en torno a los 122 graduandos de 15 programas entre pregrado y posgrado.
Esta promoción, denominada “Pioneros de un Legado”, marca un hito en la historia institucional al retomar el concepto de Clase de Graduandos, con una directiva conformada por Yaneth Flórez (presidenta), Carlos Montoya (secretario), Stephany Serna (tesorera) y Jennifer Vargas y Yamaris Santacruz (vocales). Juntos, organizaron el programa de gratitud del viernes en la noche, un espacio de reflexión y agradecimiento, donde se trabajó alrededor del lema elegido: “Construyendo caminos con fe y servicio”.
Una ceremonia de graduación 2025-1 que contará con la egresada Dellys Guerrero quien fue reconocida como Mujer Cafam
Uno de los momentos más esperados será el discurso de graduación, que este año estará a cargo de Dellys Guerrero Romero, ilustre egresada de UNAC y reconocida como Mujer Cafam del Guaviare 2025. Guerrero, educadora, misionera y defensora de los derechos de la infancia en la Amazonía, ha dedicado más de 20 años a la restauración de niñas y adolescentes víctimas de violencia y abandono. Licenciada en Educación Preescolar por la UNAC, con estudios en Neuropsicología y Educación, actualmente cursa un doctorado en México. Es fundadora y directora de la Fundación Tejiendo Sueños en la Amazonía (TESUAM), desde donde brinda un entorno seguro y educativo a niñas en situación de vulnerabilidad.
Otro momento destacado será la entrega de títulos honoris causa a dos pioneros del programa de Tecnología en Atención Prehospitalaria (APH): el capitán Germán Darío Montoya, primer coordinador de la tecnología, y el doctor Jairo William Castañeda, quien participó en la primera comisión de este proyecto y actualmente es decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNAC.
Las celebraciones iniciaron el jueves con el tradicional coctel de graduación, donde los graduandos compartieron con sus compañeros y directivos académicos. El viernes por la noche, se llevará a cabo la ceremonia de gratitud en el Templo Universitario, un espacio especial de reflexión con las familias. El sábado, a las 8:30 a.m., se realizará la ceremonia de dedicación espiritual, y el domingo, en el Auditorio Chapman, tendrá lugar la entrega de títulos, donde los graduandos recibirán inspiración para su futuro profesional con el mensaje de Dellys Guerrero Romero.
Esta promoción, con su legado de fe y servicio, representa el espíritu de la UNAC y la misión de transformar vidas a través de la educación y el compromiso social.