Egresado de Música UNAC Asciende a Profesor Asistente Visitante en la Universidad de Nuevo México

El Dr. Sebastián Serrano Ayala, egresado del programa de Licenciatura en Música de la Corporación Universitaria Adventista – UNAC en 2011, ha sido nombrado como nuevo Profesor Asistente Visitante de Estudios Orquestales en la Universidad de Nuevo México (UNM). Este nombramiento marca un hito significativo en la trayectoria del Dr. Serrano Ayala, reflejando su dedicación y logros en el avance de la educación musical orquestal.

En su nuevo rol en la UNM, el Dr. Serrano Ayala dirigirá la orquesta de la universidad y el programa de dirección orquestal, enriqueciendo aún más el vibrante entorno cultural y educativo de la institución.

Trayectoria del Dr. Sebastián Serrano egresado de Música UNAC

Posterior a su formación inicial en la UNAC, el Dr. Serrano Ayala continuó sus estudios musicales en el extranjero, obteniendo una Maestría en Dirección en la Universidad de Andrews y un Doctorado en Dirección de Vientos y Orquesta del Conservatorio de la Universidad de Cincinnati (CCM). Actualmente radica en Estados Unidos, donde ha desarrollado una exitosa carrera, desempeñándose como director asistente de la Sinfónica de Skagit y la Orquesta Saratoga, y habiendo tenido residencias con agrupaciones como la Orquesta Sinfónica de Allentown, el Festival Mostly Modern y el Ensamble Moderno Americano.

El doctor serrano a punto de dirigir una orquesta

Recientemente, el Dr. Serrano Ayala ha trabajado con la Sinfónica de Yakima, el Ensamble de Vientos de Whatcom, la Orquesta de Honor de la SJMEA, la Sinfónica de Tacoma, el Ensamble Militar Real «Johan Willem Friso» y la Banda del Ejército de los Estados Unidos «Pershing’s Own». Además, fue semifinalista en el prestigioso Concurso de Dirección del Certamen Mundial de Música (WMC) y finalista en el Concurso Internacional de Dirección organizado por la Filarmónica de Denver en 2021.

El doctor sebastian serrano egresado de musica unac quien es ahora docente de la universidad de nuevo mexico 2

Este nombramiento en la Universidad de Nuevo México refleja el reconocimiento internacional que ha alcanzado el Dr. Serrano Ayala, egresado del programa de Licenciatura en Música de la UNAC, que ha sido avalado con el sello de Alta Calidad por el Ministerio de Educación Nacional.