Profesoras de la UNAC participan en 8va Conferencia Mundial de Enfermería en Orlando

Del 11 al 14 de agosto, las profesoras Eliana Quintero y Andrea Muñoz del programa de enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Corporación Universitaria Adventista (UNAC), participaron en la 8va Conferencia Mundial de Enfermería celebrada en la ciudad de Orlando, Estados Unidos. La invitación fue extendida por el sistema de salud AdventHealth.

Durante el evento, las profesoras abordaron temáticas como la importancia del cuidado de la salud mental de los enfermeros, la compasión y empatía en el ejercicio de la enfermería, la educación y liderazgo en la profesión, y los avances en herramientas como la simulación. Además, participaron en una ceremonia de bendición de las manos, reconocida como un símbolo significativo para los profesionales de enfermería.

participantes de la conferencia mundial de enfermeria donde estuvieron docentes de enfermeria unac

Conferencia Mundial de Enfermería un espacio para el crecimiento y actualización del programa de enfermería en la UNAC

La participación de las docentes de la UNAC en esta conferencia internacional les permitió adquirir nuevos conocimientos y herramientas que serán implementadas en el programa de enfermería, fortaleciendo así la formación de los futuros profesionales. Asimismo, la UNAC está gestionando la posibilidad de establecer un convenio con AdventHealth para que los estudiantes puedan realizar pasantías de observación en sus instalaciones.

«Fue un evento multicultural con asistentes de diversos países como Perú, Chile, Islas Caimán, Kenia, Puerto Rico, lo que enriqueció enormemente los aprendizajes y el intercambio de experiencias», aseguró la profesora Eliana Quintero.

Contexto

¿Qué es Advent Health? AdventHealth es un sistema de atención médica adventista sin fines de lucro con sede en Altamonte Springs, Florida, que opera instalaciones en 9 estados de los Estados Unidos. Fundado en 1973, cuenta con 95 mil empleados y 51 sedes en todo el territorio de Estados Unidos. Es el proveedor de atención médica protestante sin fines de lucro más grande del país