Mensaje del rector

¿Por qué debemos trabajar por la libertad religiosa?

Al celebrar el Día de la Libertad Religiosa, me gustaría responder a la pregunta: ¿por qué debemos apoyar el tema de la libertad religiosa? ¿Por qué una institución universitaria debería sumarse a las iniciativas de fortalecimiento de la libertad religiosa en el país?

1. Porque creemos que la libertad es un derecho fundamental, originado en la creación y otorgado por Dios a la humanidad. Por eso, debemos proteger, promover y defender la libertad religiosa como un bien precioso para todos.
  2. Porque al defender la libertad religiosa, no solo defendemos un derecho humano fundamental reconocido internacionalmente, sino que, como cristianos, compartimos el carácter de un Creador amoroso que nos hizo a su imagen y semejanza, y por eso nos creó libres.
  3. Porque sabemos que las convicciones no se imponen por la fuerza. Como cristianos, no estamos de acuerdo en que las personas sean forzadas a pertenecer a una religión o renunciar a una creencia en contra de su voluntad. No estamos de acuerdo con los prejuicios, la discriminación, la persecución, la intolerancia y la violencia, incluso contra aquellos que piensan de manera diferente. El ejercicio de la fuerza va en contra de los principios del gobierno de Dios.
  4. Porque aceptamos que la libertad religiosa es un derecho inseparable de las demás libertades. La libertad religiosa no es una subcategoría de los derechos humanos. Si los derechos humanos no son respetados, la libertad religiosa no está protegida ni asegurada. Los derechos humanos y la libertad religiosa caminan juntos.
  5. Porque, como cristianos, la libertad religiosa es nuestra bandera. El estandarte del evangelio y de la libertad religiosa, levantado por los pioneros y los mártires, ha sido ahora confiado en nuestras manos y la responsabilidad de ese gran don reposa en aquellos a quienes Dios bendijo con el conocimiento y con su Palabra.
El rector de la Corporacion Universitaria Adventista UNAC el doctor Juan Choque Fernández

Por: Dr. Juan Choque, rector de la UNAC