A partir de enero de 2025, la Corporación Universitaria Adventista (UNAC) dará la bienvenida al pastor Álvaro Díaz Celedón como su nuevo preceptor, en reemplazo del pastor Ismael Hernández.
El pastor Díaz es licenciado en Educación Teológica y cuenta con una especialización y una maestría en Ministerio Pastoral. Con 28 años de experiencia sirviendo como pastor de la Iglesia Adventista en diversas regiones del país, su trayectoria es notable. Además, no es ajeno a la vida institucional de la UNAC, ya que entre 2016 y 2021 se desempeñó como pastor principal de la Iglesia Universitaria y como capellán general de la institución.
Conoce las funciones del Nuevo Preceptor UNAC
La función de preceptor es única en la UNAC dentro del contexto universitario colombiano, proporcionando un valor significativo a las familias al contar, además de los servicios de bienestar universitario, con dos personas dedicadas a ofrecer un acompañamiento paternal a los estudiantes que llegan de otras regiones del país para estudiar en el campus de Medellín.
Con este nombramiento, los directivos de la UNAC esperan crear sinergia y fomentar un trabajo articulado entre las dos preceptorías. La labor del pastor Díaz complementará la de su esposa, la licenciada Janeth Flórez, quien actualmente se desempeña como preceptora, asumiendo así la responsabilidad de brindar acompañamiento constante a todos los estudiantes de la UNAC que no residen con sus padres en la ciudad.
Les deseamos mucho éxito en esta importante labor de guía y apoyo, que se sumará a su familia, compuesta por sus dos hijos, Karol y Josué.