Cerrar este cuadro de búsqueda.

UNAC impulsa el bilingüismo a través del «Immersion Camp 2024»

| | | |

La Corporación Universitaria Adventista (UNAC) está organizando el «Immersion Camp 2024», un evento que tiene como objetivo promover el bilingüismo entre sus estudiantes, personal administrativo y docentes, alineado con su Plan Estratégico «UNAC RUTA 2021-2025».

El «Immersion Camp» se llevará a cabo del 2 al 5 de julio en el campus de la UNAC y en el Parque Arvi. Anteriormente conocido como «Campamento de Verano», este evento pasa a ser ahora una iniciativa institucional que se realizará anualmente.

Immersion Camp 2024 la combinación perfecta entre diversión y competición

La actividad, organizada por la Facultad de Ciencias Humanas y Educación y el programa de Licenciatura en Español e Inglés, el Departamento de Internacionalización y el Centro de Idiomas, ofrecerá a los participantes una experiencia de inmersión intercultural, practicando tanto el inglés como el español.

«Queremos que nuestros estudiantes de la Licenciatura en Español e Inglés (LICEI) tengan esta oportunidad anual de inmersión, y también hemos invitado a estudiante de otros programas, así como a personal administrativo y docente de la universidad», explicó la doctora Ana Cristina Zúñiga, jefe de Internacionalización de la UNAC.

El «Immersion Camp 2024» tendrá un formato tipo «Desafío», con concursos, juegos mentales y actividades en inglés y español, tanto en el campus como en el Parque Arvi. Se premiará la participación y el logro de la inmersión en los idiomas.

Adicionalmente, la Dra. Grace Eversley-Jacott, directora del Centro de Idiomas de la Southern Caribbean University (Trinidad y Tobago), estará presente hasta el 26 de julio, en nuestra institución, compartiendo su experiencia y completando su programa de inmersión en español, que se realiza en el marco del convenio establecido a través de la Unión Colombiana del Norte.

«El propósito, de esta alianza entre varios departamentos de la institución, es fomentar el bilingüismo en la UNAC, con su eslogan UNAC- Bilingüe, y crear una cultura de aprendizaje intercultural entre nuestra comunidad universitaria», concluyó la Dra. Zúñiga.