El pasado sábado 21 de septiembre, el auditorio GW Chapman fue el escenario de una presentación estelar del cuarteto brasileño Arautos do Rei. Este evento forma parte de la consolidación de un espacio cultural que la Corporación Universitaria Adventista promueve anualmente, trayendo a artistas de renombre internacional a su campus.
Llegada y Actividades en Medellín
El jueves por la tarde, el grupo, conformado por Fernando Santos, Fernando Menezes, Éder Ferreira, Robson Rocha y su director, el maestro Jader Santos, llegó al campus. Esta fue la primera experiencia del cuarteto en Colombia, y ellos son parte del programa «La Voz de la Esperanza» de Novo Tempo.
Durante su estancia, el viernes, además de realizar las pruebas de sonido para el concierto del sábado, tuvieron la oportunidad de explorar emblemáticos lugares de Medellín, incluyendo el Pueblito Paisa y la Comuna 13.
Culto y Concierto
El sábado, Arautos do Rei lideró el primer culto, donde el maestro Jader Santos, además de ser músico, ofreció un mensaje de reflexión espiritual. Posteriormente, el cuarteto deleitó a los asistentes con intervenciones musicales en la Iglesia Central de Medellín.
El concierto, que comenzó a las 7 de la noche, contó con la participación del grupo femenino Hallel y el Cuarteto Vocal Sabbath, quienes prepararon el ambiente para los 60 minutos de alabanza que ofreció Arautos do Rei a más de 700 asistentes.
Un Espacio Cultural en Crecimiento junto a los Arautos do Rei
Este evento marca el tercer año consecutivo en el que se realiza este espacio cultural y espiritual, promovido por la rectoría y la vicerrectoría financiera, con el apoyo del capellán Daniel Cyrus. En años anteriores, la UNAC recibió a reconocidos dúos de cantantes adventistas argentinos, como Conpaz Compuesto y Zimrah.
Desde ya se están realizando gestiones para el invitado del 2025, un reconocido artista cristiano, y se espera más información en los próximos meses. La comunidad universitaria continúa disfrutando de estas experiencias que enriquecen tanto el ámbito espiritual como cultural.