Innovaciones de estrategias docentes para mejorar la educación
Enoc Iglesias-Ortega (ed), Héctor-Fabián Palacios-Vanegas (ed), Sonia-Lucia Vargas-Amézquita (ed).
Resumen
«Innovaciones de Estrategias Docentes para Mejorar la Educación» es un libro que aborda diversas facetas de la práctica educativa contemporánea. Desde explorar la importancia del juego en la construcción del conocimiento hasta promover prácticas inclusivas en la educación básica y analizar la relación entre la familia y la escuela, cada capítulo ofrece reflexiones profundas y propuestas prácticas para enfrentar los desafíos actuales en la enseñanza. Con un enfoque en la atención de la diversidad y la integración de la teoría con la práctica, este libro sirve como una guía invaluable para los educadores comprometidos con la mejora continua y la excelencia en la educación.
Pulsa el texto para ver todo el resumen
TIPO
CATEGORÍA
PÁGINAS
190
FECHA DE PUBLICACIÓN
20211201
ISBN
978-958-53658-2-7
Más información
Tabla de contenido
1. Episteme y nociones de juego: una revisión de literatura
Alixon David Reyes Rodríguez
Ver capítulo
2. Prácticas educativas inclusivas en la educación básica del sea en México
Gladys Elisabeth Steger, Miriam Ruiz Lugo, Araceli Santos López
3. Proyecto integrador: una estrategia curricular viable entre la teoría, la proyección social y la investigación
Gustavo Adolfo Pherez Gómez, Sonia Lucía Vargas Amézquita, Erika Yamila Melo Romero, Leidy Farley Niño Diaz, Jimena Luzdary Chamba Solarte
4. Familia y escuela: ¿qué las une? ¿qué las separa?
Sonia Krumm, Viviana Quintana, Gabriela Rossi
5. Perspectiva docente frente a la atención de la diversidad
Andrés Llanos Redondo, María Elvira De la Rosa Balseiro, Duván Enrique Montes Rojanos, Edison Alberto Rodríguez Molina, Mayerly Llanos Redondo
6. Iniciativa educativa con base en los escritos de Elena G. de White
Jaimin Murillo Antón
Ver capítulo