Hacia una pedagogía restauradora. Una propuesta desde la cosmovisión educativa adventista
Helmer Benigno Quintero Núñez (ed) y Wilson Arana Palomino (ed)
Resumen
La Corporación Universitaria Adventista (UNAC), en su proceso de consolidación como institución de educación superior, busca que los documentos institucionales que intentan describir su perspectiva filosófica sobre la educación estén en constante desarrollo. En este contexto, se planteó la construcción de un documento que sintetice las concepciones fundamentales que subyacen al quehacer de la educación en la UNAC y su articulación con las exigencias de la sociedad actual. Este engranaje, que sólo se puede dar a partir de una lectura profunda del contexto en que está insertada la Institución, implica nuevos retos y responsabilidades por parte de los miembros de la comunidad educativa, un discurso actualizado y una perspectiva abierta y dinámica de sus procesos y condiciones educativas del mundo de hoy. En este marco, se presenta la Propuesta Pedagógica de la Corporación Universitaria Adventista. El presente documento es el resultado de una investigación que convocó a docentes de diferentes secciones, con el ánimo de promover la investigación interdisciplinar en la Institución y consolidar la comunidad académica en torno al quehacer de la educación y la formación, a partir de su propia filosofía educativa y de los tres pilares de la educación superior en Colombia: docencia, investigación y proyección social.
Pulsa el texto para ver todo el resumen
TIPO
CATEGORÍA
PÁGINAS
90
FECHA DE PUBLICACIÓN
20181101
ISBN
978-958-59993-5-0
Más información
Tabla de contenido
1 El sistema educativo Adventista en el mundo y en Colombia
Joel Padilla, Enoc Iglesias, Gelver Pérez
Ver capítulo
Ver capítulo
2 La pedagogía
Doris Chaparro, Daniel Sinza, Joel Padilla
3 Profesor- estudiante
Daniel Sinza, Helmer Quintero, Wilson Arana-Palomino
4 La acción académica
Gelver Pérez , Wilson Arana-Palomino, Gustavo Pherez
5 La didáctica: proceso enseñanza – aprendizaje
Doris Chaparro
Ver capítulo
Ver capítulo