Cerrar este cuadro de búsqueda.

Docentes de la UNAC participan en entrenamiento intersemestral «Ser o no Ser» sobre metodologías activas

| |

El pasado mes de junio, se llevó a cabo el entrenamiento intersemestral PROFE ID «Ser o no Ser» dirigido a los docentes de la Corporación Universitaria Adventista – UNAC. Este evento, desarrollado del 25 al 27 de junio en el Auditorio G.W. Chapman, se enmarca en el compromiso institucional con la formación continua y la actualización de las prácticas pedagógicas.

El entrenamiento, organizado por la Vicerrectoría Académica y la Oficina de Asesoría Pedagógica y Curricular, reunió a un grupo de docentes de diversas facultades y áreas académicas, quienes participaron activamente en las diferentes sesiones y talleres.

Profe ID: Un espacio para el desarrollo de los docentes UNAC

Durante el evento, los docentes tuvieron la oportunidad de recibir herramientas prácticas para la aplicación de metodologías activas como aula invertida, storytelling, gamificación, aprendizaje basado en retos y simulación. Además, el entrenamiento incluyó un espacio dedicado a la salud mental del maestro, reconociendo la importancia del bienestar emocional para el desarrollo efectivo de la práctica docente.

PROFE ID «Ser o no Ser» se suma a las diversas iniciativas que la UNAC lleva a cabo para promover la innovación educativa y fortalecer las competencias docentes, con el objetivo de brindar una educación de calidad y fomentar el aprendizaje significativo de los estudiantes.

La institución reafirma su compromiso con la formación integral de sus docentes, y continuará proporcionando las herramientas y el conocimiento necesarios para implementar metodologías pedagógicas innovadoras que favorezcan el desarrollo integral de los estudiantes.