Durante el mes de junio, mientras los estudiantes disfrutaban de sus vacaciones, la Corporación Universitaria Adventista – UNAC trabajó arduamente para prepararse para la evaluación de las condiciones institucionales requerida por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), según lo establecido en el Decreto Único Reglamentario del Sector Educación.
Bajo la dirección del administrador y especialista Jeinner Beleño, quien lideró el proceso desde la Dirección de Calidad, cada departamento de apoyo al proceso académico organizó las evidencias del trabajo cotidiano que contribuyen a la calidad del servicio ofrecido por la UNAC. El grupo incluyó a muchos líderes de área que participaron por primera vez en un proceso como este. Razón por la cual, fue muy significativo el trabajo desarrollado por la vicerrectora académica, doctora Mónica Castaño, con los simulacros de evaluación que permitieron el perfeccionamiento de los informes.
El 28 de junio, las dos profesionales representantes del MEN, Carmen Romero Zúñiga y Luz Stella Montoya Duque, llegaron temprano en la mañana al campus de la UNAC y dedicaron tres días a escuchar exposiciones, recorrer el campus, interactuar con diversos públicos y profundizar en el conocimiento del modelo educativo adventista que se desarrolla en la universidad.
Para el rector, el doctor Juan Choque, esta visita fortaleció el trabajo en equipo y ayudó a reconocer y hablar sobre aquellos aspectos que hacen que la UNAC sea única, así como prestar atención a los puntos que necesitan mejoras para alcanzar la alta calidad.
Por su parte, el Esp. Beleño expresó su gratitud a todo el personal resaltando «el trabajo colaborativo de cada uno de sus miembros en pro del cumplimiento y sustentación de cada una de las condiciones iniciales». La ejecución del ejercicio permitió mejorar la sinergia entre los diferentes departamentos y niveles jerárquicos que participaron en el proceso. Aunque la visita ha terminado, el proceso continúa con la presentación de informes por parte de las evaluadoras ante el MEN, quien deberá emitir su concepto en los próximos meses. La UNAC espera que los resultados sean positivos y refuercen su compromiso con la calidad educativa que ofrece a sus estudiante