¿Cómo iniciar tu proceso de inscripción?
En tan solo cuatro pasos...
1
Ingresa a la dirección:
Inscripcion.unac.edu.co e inscríbete
2
Imprime el recibo de inscripción y paga
$ 120.035 en nuestros puntos de pago.
3
Ingresa a la plataforma SION con el usuario y clave que previamente se te generó y sube tu documento de identidad escaneado, una fotografía 3×4 y el comprobante de pago.
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¡Listo!
Ahora solo queda esperar un día hábil a que te aprueben los documentos que has subido.
Si tienes dudas sobre tu proceso de inscripción contáctanos
Semestre 2024-2
Matrícula ordinaria | Del 24 junio hasta el 19 julio de 2024 |
Matrícula extemporánea | Del 22 julio hasta el 26 julio |
Inicio de semestre | 22 de julio de 2024 |
Fin de semestre | 18 de noviembre de 2024 |
Puntos y métodos de pago
- Haberse inscrito en la página web: www.inscripcion.unac.edu.co
- Recibo de pago por derechos de inscripción
- Copia del documento de identidad.
- Foto reciente 3×4 con fondo blanco.
- Copia del acta de grado y del diploma de bachiller.
- Certificado del Examen de Estado Saber 11º, del ICFES. En el caso de aspirantes extranjeros, certificado del examen que haga las veces de prueba de Estado Saber 11º de Colombia.
En el caso de los validantes del bachillerato académico que presenten el Examen de Validación del Bachillerato del ICFES, éste se aceptará si el puntaje mínimo obtenido está de acuerdo con lo prescrito en el Decreto 299 de 2009, y la Resolución 000104 de 26 de febrero de 2009, puntaje ponderado superior a 30 puntos, o en normas posteriores que versen sobre este tema. En tal caso, el diploma conferido por el ICFES será el equivalente al título de bachiller académico, con arreglo a la Resolución citada.
Para ser aceptado por transferencia externa se deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Inscripción.
- Pago de la inscripción
- Solicitud escrita de transferencia, en la que indique los motivos de la misma, manifieste conocer los principios y reglamentos de la Institución y se comprometa a acatarlos y respetarlos.
- Contenidos y certificado original de calificaciones de las asignaturas cursadas en el programa del cual procede, correspondiente a una institución de educación superior.
- Cursar en la Corporación como mínimo el 50% de los créditos académicos del programa respectivo. Los consejos de facultad estudiarán los casos de los estudiantes que provengan de instituciones adventistas o instituciones que tengan convenios con la UNAC en los cuales podrán variar el porcentaje.
- Certificado de la institución de educación superior de procedencia en la que conste su comportamiento disciplinario y motivo del retiro.
Parágrafo. Los consejos de las facultades aceptarán las materias tomadas previamente en otra institución universitaria, si a su juicio son equivalentes, o se ajustan a sus programas. Las asignaturas cuya antigüedad sea superior a cinco (5) años y cuyos contenidos hayan perdido vigencia, según el concepto de los consejos de facultad, deberán ser cursadas de nuevo o sometidas a una prueba de validación según lo dictaminen dichos consejos.