Ir al contenido

Enhancing meaningful teaching and learning process through conducting research

Helmer-Benigno Quintero-Núñez (ed), Eulices Córdoba-Zúñiga (ed), Esteban Mayorga Múñoz (ed).

Resumen

El artículo «Enhancing Meaningful Teaching and Learning Process Through Conducting Research» presenta un estudio mixto sobre el desarrollo de habilidades lingüísticas en inglés (escuchar, leer, escribir y hablar) mediante la implementación de tareas integradas en el aula. La investigación se llevó a cabo con 10 estudiantes de distintos niveles de inglés (A1-B1) provenientes de zonas rurales y urbanas de Colombia. A través de entrevistas, encuestas en línea y análisis de desempeño, se evidenció que las tareas integradas fomentan la autonomía, la participación en clase y el uso del idioma en contextos significativos. Este enfoque metodológico demuestra ser una estrategia efectiva para fortalecer las habilidades receptivas y productivas en el aprendizaje del inglés.
Pulsa el texto para ver todo el resumen

TIPO

PÁGINAS

148

FECHA DE PUBLICACIÓN

20200901

ISBN

978-958-52680-5-0