La UNAC Celebra el Lanzamiento de «MI REFUGIO», Una Producción que Transforma Crisis en Esperanza

El pasado sábado 21 de septiembre, la Corporación Universitaria Adventista – UNAC celebró el exitoso lanzamiento de «MI REFUGIO», una conmovedora producción musical que aborda la espiritualidad y la salud mental. El evento tuvo lugar en la Iglesia Universitaria a las 4:30 PM y reunió a estudiantes, docentes y miembros de la comunidad.

«MI REFUGIO» es una innovadora herramienta de musicoterapia que incluye ocho canciones compuestas por el Capellán Cristian Suárez y estudiantes de música de la UNAC. Cada una de estas piezas relata historias reales de seis estudiantes y una profesora que enfrentaron momentos de crisis, pero, gracias a su fe y el apoyo divino, lograron superar sus dificultades.

Escucha el album mi refugio una produccion de musicoterapia generado por capellania unac ver 2

La producción musical no solo ofreció un espacio de paz y reflexión, sino que también se presentó como un recurso valioso para la orientación, consejería y terapia espiritual y psicológica. En un mundo lleno de desafíos, la música se convierte en un refugio, brindando apoyo emocional y promoviendo el bienestar integral.

Cristian Suarez capellan de la UNAC en el lanzamiento de mi refugio la produccion de musicoterapia

Mi refugio una iniciativa musical en pro del bienestar universitario

La relevancia de actividades como «MI REFUGIO» es fundamental para la Corporación Universitaria Adventista dentro de su programa de bienestar universitario, ya que se alinean con su misión de fomentar el desarrollo físico, mental, social y espiritual de los estudiantes. La música, como herramienta terapéutica, impacta positivamente en la gestión del estrés, la ansiedad y la depresión, mientras que su integración con la espiritualidad refuerza la conexión con Dios y cultiva un sentido de paz interior.

El evento fue un momento de unión y reflexión que fortaleció el sentido de comunidad y pertenencia, ofreciendo un espacio de apoyo emocional y crecimiento personal. Agradecemos a todos los que participaron y contribuyeron al éxito de este significativo lanzamiento, que se relaciona directamente con uno de los aspectos diferenciadores que tiene el modelo educativo adventista.