A través de la UNAC, Estudiante Peruana Realiza Exitosa Pasantía de Prácticas Clínicas en Colombia

Ángela Zárate, una estudiante de 24 años de edad del noveno semestre de la carrera de Enfermería de la Universidad Peruana Unión (UPeU), recientemente finalizó una pasantía de prácticas clínicas en Colombia, gracias a un convenio establecido entre su universidad y la Corporación Universitaria Adventista (UNAC).

Durante los meses de marzo a junio, Ángela pudo rotar por diferentes servicios en instituciones de salud colombianas, como la clínica Las Américas, en urgencias y cirugía, y en Metrosalud, en el área de hospitalización. Esta experiencia le permitió conocer de cerca el sistema de salud del país y las particularidades del perfil del profesional de enfermería, el cual tiene un componente más administrativo en comparación a su país.

Angela Zarate la estudiante de la UPeU que realizo su pasantia en Colombia gracias a la UNAC
Angela Zarate junto a la doctora Ana Zuñiga jefe de Internacionalización y la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud Olga Liliana Mejía

Una experiencia de pasantía enriquecedora

«Me siento a gusto con todas las competencias que he cumplido, asimismo he visto el trabajo que un enfermero tiene en este país, las realidades son distintas, el sistema de salud es totalmente diferente, pero he visto el compañerismo, el liderazgo, el trabajo en equipo, la empatía que tienen también los jefes frente a los pacientes, a los jefes y auxiliares, al equipo médico en conjunto», manifestó Ángela.

Cabe resaltar que Ángela fue seleccionada para esta pasantía internacional debido a su excelencia académica en la UPeU. Previo a su llegada a los centros de práctica, la estudiante también cursó de manera intensiva la materia de gestión administrativa en la UNAC, lo cual le permitió contextualizar y adquirir herramientas para su posterior desempeño.

El convenio entre ambas universidades sigue vigente, lo que abre la oportunidad para que más estudiantes peruanos de las distintas facultades puedan vivir esta experiencia de internacionalización en Colombia.