Una comitiva de 5 personas provenientes de las Islas del Caribe, estuvieron del 24 al 28 de mayo en el campus de la UNAC, con el propósito de entrenar a pastores, líderes, jóvenes y niños que deseen hacer parte del programa Impacto Colombia 2023 a realizarse entre el 2 de julio y el 19 de agosto.
Impacto Colombia 2023 es un programa patrocinado por la Asociación de Industriales y Empresarios Adventistas – ASI de la División Interamericana y de la Unión del Caribe, que moverá 120 voluntarios, desde Jamaica, Curazao, Aruba, Bonaire, Barbados, a Colombia para llevar a cabo acciones de servicio social e impacto misionero
Para ampliar el alcance del evento, se ha previsto una primera fase donde los voluntarios extranjeros se unirán a los voluntarios de las dos asociaciones con presencia en la ciudad: Asociación Sur Occidental y la Asociación Centro Occidental. Con ellos se trabajará del 2 al 22 de julio; y una segunda fase donde los voluntarios extranjeros se unirán a los voluntarios de la UNAC para las acciones de servicio, del 29 de julio al 19 de agosto.
El equipo conformado por: Daniels Franklin, enfermera, médico, misionera de la Isla de Barbados; Rasshad St.hill, biólogo, Lic. en ciencias ambientales, misionero voluntario de la Isla de Barbados; Dra. Nichola English, teóloga, doctora en ministerio pastoral, misionera voluntaria de la Isla de Trinidad y Tobago; Dra. Marveely Frankling, doctora en leyes, coordinadora de misiones ASI Juvenil DIA en la Isla de Barbados; y el Pr. Emerik Angela, director de Jóvenes de la Unión Caribe Holandesa, libertad religiosa e Instructor Juvenil ASI – DIA en la Isla de Curazao, se reunieron con la vicerrectora académica y el director de sostenibilidad de la UNAC, así como con los líderes de las dos Asociaciones para ultimar detalles de la agenda a desarrollar durante el Impacto.
El entrenamiento especial a los voluntarios locales se llevó a cabo en el Auditorio Chapman en horario nocturno, entre semana, y en jornadas diurnas el día sábado y domingo. El Mg. Washington Ortega, director de sostenibilidad manifestó: “Esta es una experiencia que nos ayudará a hacer amigos, conocer otras culturas y animarse a hacer la obra de Dios. Que maravilloso que algún día podamos participar de una actividad de esta índole, visitando otro país y recibiendo el mismo calor humano que podamos darle a quienes vienen a estar con nosotros”.