ADMISIONES

Certificados

La Oficina de Admisiones y Registro expedirá los certificados de calificaciones, de matrículas y de terminación de estudios.

Carecerán de toda validez los expedidos por otros funcionarios o estamentos.

Los certificados deben ser solicitados con anticipación.

Recuerde que la entrega del certificado es mínimo dos días hábiles, después de efectuar el pago y entregar el recibo a la Oficina de Admisiones y Registro.

Tarifas:

Importante:

Los certificados de paz y salvo, valor del semestre y retención en la fuente, son expedidos por Oficina de Tesorería y la Oficina de Finanzas Estudiantiles.

Quiénes podrán solicitar certificados

Los certificados podrán ser solicitados por los alumnos, los exalumnos, los egresados o los padres de alumnos menores de edad, otras dependencias de la Corporación u otras instituciones debidamente autorizadas por la ley. Los costos de los certificados serán establecidos por la Asamblea General.

Certificados de Programas no Concluidos

Si la certificación se refiere a un programa de estudios no concluidos, se expedirá copia fiel de la historia académica.

Duplicados de Título

La Corporación expedirá duplicado de un título únicamente por pérdida definitiva, deterioro irreparable del original, error manifiesto en el mismo, o por cambio de nombre según lo establece la ley.

Parágrafo. Se expedirá el duplicado con la autorización oficial, la constancia del acta de grado respectiva y prueba sumaria del extravío o destrucción.

En caso de deterioro o error, se aportará, además, el original; y en caso de cambio de nombre, además, el acta de registro civil en la cual conste el hecho. En estos casos se procederá a la destrucción del título original y se dejará la correspondiente constancia. El costo del duplicado es del 25% del valor vigente del derecho de grado.

Constancias en el duplicado

En cada diploma que se expidiere por duplicado, se harán constar en caracteres visibles el número de la resolución que autorizó su expedición y la palabra DUPLICADO.

Duplicado para títulos expedidos entre 1984 - 1995

1. Enviar carta de solicitud para Duplicado de Diploma dirigida a Rectoría, informando el motivo o circunstancia por la cual desea solicitar el duplicado.
2. Adjuntar soporte de pago por un valor de  $156.034  correspondiente al valor del Duplicado de Diploma tarifa año 2023.
3. Adjuntar Copia de Documento de Identidad  legible por ambos lados.
4. Enviar la solicitud y soportes al correo: admisiones@unac.edu.co
5. Enviar actualización de datos: Nombres y apellidos, Documento, dirección completa de residencia actual, celular.
6. Adjuntar certificado de registro de título expedido por la dirección de asuntos legales de la Secretaría de Educación

Se relacionan pasos para solicitud del certificado de la Secretaría de Educación:

1. Se realiza la solicitud al correo acreditacion@antioquia.gov.co
2. Se realiza el pago a la cuenta del Banco Popular por valor $6.760. El concepto es el 07: Constancias y certificaciones de secretaria general. 
image.png
Enlace para pagos en línea: https://sion.unac.edu.co/Recaudos Donaciones/
Ir al contenido